12/5/2010

Balance dirigencial 2009/10: entre pros y contras

Hace casi un año, los hinchas del básquet de Boca Juniors se reunían con el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, para delinear políticas de salvataje del deporte ante una posible desaparición. Las palabras del máximo fueron claras: sin sponsor, no hay Liga la próxima temporada”. Restaba la movilización de la cúpula dirigencial para lograrlo. Diversos hinchas hicieron llegar propuestas y soluciones. Tras meses de espera, la tan ansiada noticia llegó con la firma del contrato con Aerochaco. Un punto a favor de la dirigencia, que cumplió el objetivo principal de la temporada al salvaguardar al deporte consiguiendo el sponsor que aporte el capital necesario.

Si bien la decisión de “vender el nombre” fue duramente cuestionada desde la hinchada, cierto es que no había alternativas para la conducción del Departamento. A cambio de unos dos millones de pesos, Boca se comprometía a jugar una serie de partidos en Resistencia. El salvataje fue, sin dudas, el punto más fuerte de la temporada por parte de la dirigencia; pero la tardanza en la confirmación generó un severo retraso en el ingreso al mercado de pases. Así, el equipo se armó con jugadores “para zafar” y con un técnico acorde a las débiles proyecciones de la dirigencia. Sin embargo, el plantel rindió más de lo esperado, sorprendiendo tanto a hinchas como dirigentes.

No es mi intención desmerecer el papel de jugadores y cuerpo técnico –a quienes la hinchada les estará eternamente agradecidos por la garra- en la exitosa temporada deportiva, pero sí debe admitirse que un equipo que se armó para objetivos menores terminó rindiendo más de lo esperado. ¿Suerte o Planificación?. Cuesta creer que, tras un breve análisis de las condiciones de ingreso al mercado, lo de los dirigentes haya sido una cuestión de planificación; no queda más que advertir que la suerte esta vez estuvo del lado de Boca (y de los dirigentes). Otra de las quejas planteadas al Presidente Ameal fue por la poca intención en la promoción del deporte dentro de la institución.

Nuevamente no se logró capitalizar el fanatismo futbolero a las tribunas del básquet, a pesar de las diversas propuestas que se acercaron por aquel entonces: volantes en La Bombonera, espacio actualizado en el Programa Oficial y en la Página Web, avisos por los altoparlantes y la pantalla digital. Formas simples y baratas de publicidad que, a pesar de la promesa presidencial, se cumplieron sólo esporádicamente para luego pasar al olvido. Algunos hinchas objetarán la eterna condición futbolera de Boca Juniors, pero también es cierto que la dirigencia nuevamente se quedó de brazos cruzados para intentar generar la afluencia de público genuino al Conde; público que a su vez puede generar mayor atracción para los ansiados sponsors. Sí es menester destacar la presencia de categorías menores de distintas escuelitas de básquet en algunos partidos, algo reclamado como modo de atraer público y nuevas pasiones al Club. También debe destacarse la gestión para el traslado de los hinchas a Mar del Plata para la serie con Peñarol, aunque muchos siguen esperando los micros que llevarían a los hinchas a Chaco.

Otro punto repetido con respecto a las temporadas anteriores fue la ausencia de feedback entre la hinchada y los dirigentes del Departamento, más allá de viejos conocidos que acercaban noticias frescas. Canales o momentos para charlar y debatir la actualidad del deporte existen, con lo cual no se explica otro año de inexistencia comunicativa, que tiene su ejemplo claro en el actual silencio de radio para confirmar la continuidad del básquet la próxima temporada. Planteado todo esto, a pesar de los aciertos y los errores que cualquier gestión puede tener, el saldo para la dirigencia parecía positivo al finalizar la temporada. Los éxitos deportivos tuvieron su correlato con una buena gestión administrativa ocupada por el jugador y los sueldos al día, o las entradas baratas para los hinchas. Estos éxitos no hacían más que acompañar el lavado de cara a la nefasta gestión de la temporada pasada. Pero todo se viene abajo cuando, a pocos días de finalizar los compromisos deportivos, nuevamente se vuelve a hablar entre los hinchas sobre la posibilidad de la desaparición del deporte o el definitivo traslado de la localía.

Se habla de un déficit que resulta increíble si se tiene en cuenta que Aerochaco aportó unos dos millones de pesos y el club, según se comentó en su momento, aportó unos cien mil dólares. Si hay déficit, ¿cómo puede ser que no haya estado previsto al inicio de la temporada? La ausencia de sponsors nuevamente es notable, y lo que nadie logra comprender es cómo un club con el renombre de Boca Juniors no pueda conseguirlos. La excusa del año pasado fue la crisis financiera, pero este año, con el Mundial de Fútbol y el Bicentenario - dos momentos ideales para los inversores publicistas - parece extraño que no pueda conseguirse un sponsor adecuado. Respecto a un hipotético nuevo traslado de la localía, los partidos en Chaco parecen no haber dejado los dividendos esperados, con lo cual no se justifica su traslado definitivo a otra ciudad. Por otro lado, la situación repercute nuevamente en lo deportivo, ya que otra vez Boca está quedándose atrás, ingresando tarde al mercado de pases y perdiendo oportunidades valiosas para armar un plantel todavía más competitivo para la próxima temporada (y claro está que no puede dejarse todo librado a la buena suerte otra vez).

Quizás, lo que más moleste a los hinchas sea el desasosiego generado por la ausencia de voces responsables que aclaren la situación del club. El micrófono está abierto, sólo resta esperar.

Federico Tomich

Nota relacionada Gabriel Mikulas: "Me gustaría seguir en Boca"
Nota relacionada 2 Se vuelve a hablar de déficit y surgen nuevos rumores de cambio de localía

100 comentarios:

  1. Mejor nota imposible, la verdad no entiendo como NO aparecen sponsors, esto es BOCA, sea Basquet Volley Bochas o Futbol. Ademas un equipo que llego a semifinal, tiene que conseguir ingresos no logro entenderlo.

    A los jugadores muchas gracias por que nos dieron alegrias cuando pensabamos que solo serian tristesas.

    A los dirigentes les pido que se dejen de joder y un poco mas de pilas y vamos todos para adelante.

    No digo mas, excelente nota sigan asi.

    VAMOS BOCA JUNIORS

    ResponderEliminar
  2. Sr. Federico Tomich, los socios del Club Atlético Boca Juniors, lo son en su mayoría por el Fútbol, y remarco Fútbol, el cual es el verdadero deporte tradicional de la institución; no tienen porque financiar el déficit de deportes foráneos que no responden al gusto del ser nacional argentino.
    Si no puede financiarse por sus propios medios, la institución no tiene que destinar dinero al mismo, ya que por otra parte no atrae gran afluente de publico. Apoyo a esta dirigencia que prima las cuentas claras y el verdadero deporte de Boca Juniors.

    ResponderEliminar
  3. al pelotudo de arriba le comento que si no le interesa el basquet de la institucion, que se meta los comentarios por el orto y que ni entre en este blog dedicado al basquet del mas grande!!
    es mas, me apena tener que decir que el basquet se esta futbolizando terriblemente. es una lástima, pero tampoco es de extrañar estando en un pais tan bananero como este, donde los dirigentes de un club con tanta historia no se interesan por mantener el deporte mas lindo que existe.
    un saludo a todos los simpatizantes del basquet AZUL Y ORO.

    ResponderEliminar
  4. tiene razon el de arriba el basket no existe ni nunca existio para el hincha de boca,no van mas de 100 personas x partido y quieren que el club banque un presupuesto de $4.000.000 estan todos locos,son como $ 40.000 x persona en el año,que los cien gatos locos que quieren el basquet se hagan hinchas de obras y se dejen de joder de gastar tanta guita al pedo,que esa guita se la den a román riquelme que nos dio y nos da mil veces mas satisfacciones que el basket pedorro.
    y no soy solo yo el que piensa asi si vas a la cancha el domingo todos dicen lo mismo a nadie le importa el basket en boca,salvo a unos diez locos que se piensan que el club tiene que hacer lo que ello quieren.

    ResponderEliminar
  5. al pedazo de pelotudo de arriba mio.....quiero avisarte q no somos ni diez ni 100 gatos locos somos muchos mas(tmb soy hincha de boca en el futbol y me encantaria q roman se quede)tmb voy a la cancha...soy socio....solamente queria decirle q no se meta en el blog si no le interesa el basquet....esta todo bien con el futbol y lo voy a bancar siempre...porq es el deporte q mas me gusta...pero eso no quiere decir q el basquet no tenga su hermosura....asi q por favor sr pelotudo tenga la delicadesa de no entrar mas al blog

    ResponderEliminar
  6. lo que nos faltaba: Ahora empieza la pelea futbolera.

    Esto es una vergüenza. Somos hinchas de BOCA... Yo quiero que boca gane en hockey sobre patines para ciegos!!! A lo que juegue, hincho por boca!!!

    por otra parte, es increíble que los hinchas tengamos que dicutir esto... La idea es que ahora estemos celebrando o analizando por las contrataciones... la verdad es que la dirigencia aburre. Son verdaderamente inoperantes: Aerochaco es un buen ejemplo.

    Pampa, buena nota... te felicito!

    BOCA POR SIEMPRE EN EL CONDE

    ResponderEliminar
  7. La presencia de la gente que va a var basquet,y la gente que quiere el basquet de boca es de 1 a 100,va uno,100 no pueden,o cualquiercausa,pero esto no es santiago del estero,que si no van de bailanta,van al basquet,y el 95 % de la poblacion,vive de la teta de estado...hay que ser muy imbecil,para creer,que boca es el testimonio de los 100 hinchas que lo siguen,HONORABLEMENTE,,el basquet es muchisimo mas que eso...
    Y solo un infiltrado,o de la comision de futbol,puede mandar mensajes de tamaña pelotudez¡

    ResponderEliminar
  8. Pampa, te pasaste, es el pensamiento general de la mayoría que nos conocemos las caras y nos cruzamos en el estadio.

    No considero necesario contestarle a los amigos de Boca que están interesados en el futbol.

    Un abrazo para todos

    Coqui.

    ResponderEliminar
  9. No puede ser que Boca no consiga exposor uno de los clubes mas populares del mundo,si quieren basquet la temporada proxima ya hay que moverse y rapido.Hay equipos que ya contrataron tecnicos y jugadores.
    Tampoco se olviden que en el interior tambien hay muchos hinchas de Boca basquet.
    realmente este año se llego a jugarse la semifinal cosa que ni el mas optimista de los hinchas pensaba.
    Gracias a todos lo que lo hicieron posible.
    Pero dejense de joder y a ponerse a trabajar por la temporada que viene carajo!!!
    César de Balcarce

    ResponderEliminar
  10. Amigos: algunos comentarios me hacen acordar a un lema de la terrible decada del 90 "Ramal que pierde, ramal que cierra" este tipo de pensamientos nos llevo a un pais cada vez mas pobre y cada vez mas chico. Con respeto les digo a los amigos que opinaron mas arriba que con ese criterio en el club habria que cerrar todas las escasas actividades que se desarrollan mas allà del futbol profesional. Pero amigos mi sueño es un Boca cada dia mas grande, es un Boca lider en el deporte argentino, un Boca comprometido con el barrio, un Boca donde concurra toda la familia boquense màs allà de los domingos, todo esto por supuesto traccionado por el Futbol nuestra principal pasiòn y nuestra principal actividad. Yo tuve la suerte de seguir al equipo de basquet por casi todas las canchas de la Argentina, y les puedo asegurar a estos amigos que el suceso que es la presentaciòn de Boca en todas esas ciudades enorgullese a cualquier bostero. Todo esto es posible sin desatender al futbol solo se necesitan dirigentes inteligentes, trabajadores y honestos. En este momento tan especial por el que pasa la instituciòn los actuales dirigentes tiene la gran oportunidad de demostrar que lo son.
    Saludos
    Jose Luis Palazzo
    Soc. 10825

    ResponderEliminar
  11. Con la confirmacion de Julio lamas como DT de Obras esta todo dicho,tenia muy en el fondo esa minima ilucion de que una vez iban a apuntar a ganador pero como siempre no fue asi apuestan a mierda ,me van a decir que no lo podriamos haber contratado nosotros, asi piensa esta dirigencia que seguramente ya tiene reservado el puesto para Pablo D`Angelo, absoluta y total MEDIOCRIDAD, como la que vive todo el Club, osea que si hay basket porque seguramente nos tendran desojando la margarita hasta ultimo momento para definirlo, sera otro año de nada, idem a la temporada que paso o quizas mucho peor con un DT que no existe y encima agrandado por este 4º puesto obtenido que para el es como haber salido campeon.
    Es una lastima que a esta Dirigencia no le de el cerebro para conducir al club mas grande de la Argentina y uno de los clubes mas grandes del mundo, asi esta todo Boca pagando las consecuencias desde la gimnasia artistica hasta el futbol, todo el club es una verguenza.
    A prepararnos muchachos a la nada para otra temporada mas y con esta que se viene sera la cuarta temporada de hacer sapo para el basket.
    Lucho

    ResponderEliminar
  12. La final del año que viene,es obras y peñarol,los otros semifinalistas,quimsa y librtad,NOSOTROS:POR FIN PELEAREMOS POR LOS 4 ultimos lugares¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Cómo es la cosa, ahora inventaron el tema del fútbol para divertirse en el blog?
    No vale la pena contestar.
    Otra cosa, muchachos, ustedes creen que la dirigencia va a comunicar minuto aminuto las negociaciones que se hacen para poder continuar en la Liga Naciona?. Es medio ridículo pretender eso y es imposible que se adelante lo que se está negociando, sean adultos por favor.
    Vamos a tener básquet en la próxima temporada. En sus laburos, los dueños o sus jefes les comunican los negocios que hace la empresa todos los días? Hay cosas que se deben hacer con reserva y dar a publicidad en el momento oportuno, tienen que entender eso.
    Sobre los que pertenecen al club y tiran al básquet a la basura diciendo que se malgasta el dinero, que miren al fútbol antes de opinar y que repasen cuanta plata se tiró a la mierda este año.
    Además, si el básquet es un deporte foráneo como dice alguien por allí, el fútbol también lo es. Nadie se puso a pensar cuanta gente curra en el fútbol, no tengan miedo con con las migas que se lleva el básquet nadie va a quedar pobre.

    ResponderEliminar
  14. Por favor, ya sabemos quienes van a ser los finalistas del año que viene !! que ganas de escribir pelotudeses. En esta temporada Obras también estaba arriba nuestro, cuanta gente que sabe tanto !!!

    ResponderEliminar
  15. Basta de basquet profesional que es una canilla que gotea guita todo el año !!!! en serio x diez tipos que van al basquet no vale la pena seguir gastando semejante cantidad de guita. Dense cuenta que la gente de boca le da la espalda al basquet !!! hay que ser muy necios para no ver la realidad !!!!! hay 50.000 socios, si el 5% fuese a ver basquet se llenaría la cancha todas las fechas, pero va menos del 0.5% de los socios!!!!! es absolutamente inútil !!!! dejen el basquet amateur, dejen a los pibes pero no gasten guita para los diez tipos que se les antoja tener basquet profesional por capricho !!!!!!
    León Najnudel dijo: La Liga no es para el que quiere... es para el que puede... y Boca en estos momentos no puede darse el lujo de gastar $ 4.000.000 en el basquet para salir 12° !!!!!!! porque seamos serios, los que van a pelear arriba esta temporada van a gastar mas de $ 6.000.000, el resto va a estar de relleno...

    Si quieren putear, puteen, pero esa es la realidad !!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. En la nota muchas verdades, buenas observaciones formativas en informativas, en los argumnentos de cada uno de los que entramos y algunas veces ( es mi caso) posteamos algo, todo tenemos algo de razòn y mucho de pasión... BOCA ES UN CLUB DE FUTBOL CON BASKET, las agencias de publicidad, los empresarios, SE MUEREN por ser SPONSORS de BOCA.. en el FUTBOL.... no en el básket... o alguno de Uds ha visto desde que tienen memora alguna publicidad en la camiseta de básket que no tenga relación con el fútbol??? Reciés ésta temporada con Aerochaco y Aeropuertos 2000, porque les quiero recordar a TODOS los que alaban a Minervini, Salvestrini & Co. NUNCA hicieron por el básket de BOCA NADA que nos ea administrar la plata que les daba el fútbol... de generar recursos desde el Conde. desde la remera, desde el parquet, ABSOLUTAMENTE NADA.... Asì que no nos quejemos de los empresarios que no anuncian... si lo hacen es porque BOCA BASKET no tiene marquesina visible, si no entramos en las semifinales.. CLARIN, OLE, LA NACION... no publican ni un cuarto de pàgina de nuestra actividad...
    Necesitamos algo que hasta ahora nunca tuvimos... dirigentes comprometidos con éste deporte... no sé si los tenemos.. hasta ahora parece que no.. estamos zafando por algunos aciertos puntuales, pero no hay talento, ni sudor por el basket en la dirigencia de Boca hasta ahora. Por mi parte.. ante éste panorama, espero que al menos tarde, logren presentar un equipo, como sucediò el año pasado.. que creìamos estábamos para un funeral y resultó casi una fiesta.
    Abrazos a todos los xeneizes... gusten o no de èste deporte tan noble.

    ResponderEliminar
  17. el basquet es una canilla que gotea?

    El contrato de Marino en futbol, que mierda es? Las cataratas del iguazú?

    Somos todos bosteros, yo no se si lo hacen a próposito, pero nunca en los tiempos del blog, vi gente que se meta a tirarle mierda a su club por otro deporte que no sea el futbol... el año pasado todo el mundo acompañó... Es raro. El equipo que use La azul y oro quiero que gane siempre, hasta la bolita.

    Repito, por otra parte (mientras recién escuchaba que Narvarte cerró con Olímpico), que es increible, que estemos en esta. VACCARO, AGUAS, DEBERÍAN TENER VERGÜENZA Y DAR UN PASO AL COSTADO... pensé que habían retomado el camino de la sensates, pero no.

    Boca por siempre en el conde

    ResponderEliminar
  18. Me parece una pelotudes una pelea entre fútbol y básquet pero SI HABLAMOS DE GOTEO DINGANME QUE FUE LO DE BIANCHI POR NO HACER UNA MIERDA.
    No vale la pena leer los pelotudos mensajes que aqui se escriben y ver las internas entre gente que se dice xeneize. Son una manga de pelotudos, dividen en lugar de tirar todos para el mismo lado.

    ResponderEliminar
  19. Loco, no es una pelea entre fútbol y basquet, es una pelea entre sensatez insensatez. A mi me gusta el basquet, tanto verlo como jugarlo, y siempre alenté al equipo. Pero como decía el general, la única verdad es la realidad. El basquet de boca no mueve mucha gente, solo a un grupo reducido (bastante elitista. 4 palos es mucha guita, es la compra de un jugador decente. Tiene que conseguir recursos para financiarse o volverse amateur, el fubtol y todos los socios (me animo a decir que al 90% les chupa un huevo el basquet) no pueden financiar estos despropósitos.

    ResponderEliminar
  20. Parece que Ariel y el anónimo de 12.01 le hacen el juego a los que quieren dividir, el "goteo" del fútbol.. es del fútbol.. es tan simple eso y el del básket.. es DEL BASKET...!! No interesa cual "gotea" mas...!! TODAS SON GOTERAS XENEIZES... y si Vaccaro y Aguas, que nos son santos,mas bien son casi malditos de mi devoción, no llaman a nadie y no inician alguna acciòn para contratar jugadores o técnico... no se les ocurre que tal vez sea porque la COMISION DIRECTIVA DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS no ha decidido nada al respecto?? Tal vez sea por eso..no? Porque en el deporte estrella del club, TAMPOCO SE HAN DECIDIDO POR NADIE Ni COMO TECNICO... NI HAN INICIADO ACCIONES PARA RETENER O CONTRATAR JUGADORES... tengamos un poco de sentido común... critiquemos.. pero entendamos qué estamos criticando...
    A todos los hinchas y socios de Boca Juniors que entran al blog a criticar el basket... BIENVENIDOS.. al menos entran a un BLOG DE BASKET DEL CLUB DE SUS AMORES... ya es un cambio!
    Abrazos a todos... y felicidades

    ResponderEliminar
  21. Eduardo, no le hago el juego a nadie... lee bien (mas allá de lo de Marino que lo puise porque me result+o gracioso).

    Flor Melendez, fue contratado por LIBERTAD.

    Son unos burros. Nuestros dirigentes, sino solucionana esto ya, siendo locales en el conde y consiguiendo un sponsor, deber+ian renunciar.... Además es lógico que expliquen como con AEROCHACO dimos pérdidas? No era la salvación? No pusieron un mango!!!!!

    Boca por siempre en el CONDE

    ResponderEliminar
  22. Amigos: para algunos hinchas que hablan que el Basquet en Boca es para 4 gatos les recuerdo que en los mejores años del equipo Boca lleno el Luna Park para la final con Atenas, que Boca jugaba con la Bombonerita llena casi todos los partidos, Boca en los clasicos de entonces con Ferro llenaba sus lugares en las visitas al Echart, y les recuerdo los festejos organizados por el Club cuando se obtuvo la primera Liga Nacional. Pero los desaciertos de los dirigentes y su falta de inteligencia para darse cuenta de la importancia que este deporte puede tener para nuestro club hicieron que poco a poco de la mano de la formaciòn de mediocres planteles, la gente se fuera alejando. Todo esto se puede revertir con trabajo y seguramente se podrà presentar un equipo competitivo sin que eso signifique una erogaciòn para el club, otros lo hacen solo falta INTELIGENCIA.
    Saludos
    Palazzo

    ResponderEliminar
  23. A la gente de futbol que se metió en este blog esta equivocada totalmente, sigan gastando bien el dinero en Luiz Alberto, Bonilla, Marino, Prediger, Gunino, Matías Gimenez y puedo seguir con lo que se gasto en prestamo y sueldos por estos muchachos creo que se cubren más de 3 años del presupuesto del baquet!!!! por favor a la gente futbolera dediquese a lo suyo que así nos va, gastamos 15 millones de euros por 3 años de Riquelme y lo único conseguido fue el clausura 2008, salió un poquito caro no?, después hay que escuchar que este muchacho juega gratis. Bueno Felicidades para todos...Gustavo
    fernandez00ar@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  24. Al muchacho de arriba le indico, que Boca es un Club de FÚTBOL, no de ese deporte yanky con poca concurrencia. Lo que gaste o deje de gastar en Fútbol es parte de que sea su deporte principal, los otros son totalmente secundarios, y si no rinden, se van. Si no te gusta, hacete socio de un club de Basquet...y gasta toda la plata que quieras en el presupuesto de un deporte que miras vos y 10 tipos más.

    ResponderEliminar
  25. Ladizlao sos un poco intolerante!!!
    Nadie niega que Boca es un club de futbol, todos nosotros sentimos la misma pasiòn, inmaginate tengo 58 años y 58 años de socio, mi madre naciò en La Boca, y ademàs del amor por el futbol, amo el Basquet al que veo en el club desde que tenia 8 años y me llevaba mi padre al viejo gimnasio, Boca practica Basquet desde el año 30 seguramente muchos años antes de que vos nacieras. Algun dia volveremos a tener dirigentes soñadores como los que fundaron el club, como lo fuè por los 60 Alberto J Armando, que querian un club grande y dominador de todos los deportes. Pero te aclaro el Basquet no lo miran 10 tipos es el segundo deporte del pais y te puedo asegurar que de Boca esta pendiente mucha gente durante toda la liga. Por otro lado tambien trato de desasnarte, se ve que no estàs enterado, Boca despuès de Atenas es el equipo argentino mas ganador por lo que segùn tu estrecho criterio "rinde".
    Saludos
    Jose Luis Palazzo

    ResponderEliminar
  26. ladizlao: deporte yankee? el futbol es un invento inglés. Y?

    Si querés algo nacional, jugá al pato... y te aclaro que si boca juega al pato, yo quiero que gane.

    pensa en grande: barceloa y real madrir, tiene basquet... PEWNSA EN GRANDE (debés tener 15 años)

    ResponderEliminar
  27. Le contesto a Ladizlao Pepello: Esa es la idea del Presidente Ameal, veo que estás de acuerdo con su gestión que Boca sea un Club de futbol y el resto de las actividades amateurs, así nos va con ese pensamiento de club chico, yo deseo que Boca no solo tenga presupuesto para el Basquet sino para otros deportes también porque eso da PRESTIGIO, GANDEZA!!!, de la forma que pensás vos y el actual Presidente es muy parecido a tener una Sociedad de Fomento y yo y todos los que hablan en esta pagina y critican desean un Club Grande!, Ordenado y entre los mejores del Mundo cosa que hace rato dejamos de ser por incorporar a jugadores impresentables como los que nombre arriba si querés sigo Insúa, Krupoviesa...así estamos los últimos 3 torneos no llegamos ni a mitad de tabla!!!!, pensá en grande y yo Amo a Boca y como se dijo aca arriba quiero que gane en el deporte que participe y nos represente dignamente!!!
    Felicidades para todos!!!
    Gustavo
    fernandez00@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  28. Veo que en este blog se censura, se borro un comentario (agresivo por cierto), pero no se parece medir con la misma vara. Espero que me callen y borren el comentario agresivo del amigo Nestor, que habla de mala redacción en referencia a Ladizlao pero la suya es pobrisima y cargada de violencia.
    Por lo contrario llegare a la conclusión que solo se permite opinar a los que piensan igual.
    Mantengo mi posición de hace un par de comentarios. Por suerte no soy el único que piensa que el Basquet tiene que autofinanciarse.

    Pd: Sr. Nestor "buena redacción" en el castellano los signos de exclamación se cierran y abren, al igual los de interrogación. Una oración de 4 renglones con 20 comas, habla de un problema de expresión escrita. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por las correcciones,del o al amigo anterior,(del o al son las unicas contracciones que existen en castellano..de nada..)ME SORPRENDE .EL QUITE DE COMENTARIO ANTERIOR..sinceramente,en este tipo de mensajes no creo que sea mas grave,que un presunto insulto agraviente de un pseudo hincha de peñarol,o que alguien,bautice,al pobrisimo(es un calificativo),tecnico de boca,con un apelativo que se reiteraba y era,sin dudas humillante,...nunca fue quitado el comentario,y fueron varios los amigos,que pidieron evitar la permanente forma de descalificar ,a un tipo que no le agradaba a casi nadie,pero que estaba cumpliendo u trabajo,y que se sigue llamando pablo dangelo..CURIOSA MANERA DE CERCENAR LAS NOTAS,DEL DUEÑO DEL BLOG,..YO ESCRIBO CON MI NOMBRE,O ESCRIBIA,EN LA PAGINA WEB DE BOCA,Y ALLI ME PRESENTE,y lo hago aqui ,desde que el blog esta ,..siempre con mi nombre,EVIDENTEMENTE,SER HINCHA DE BOCA,DEL BASQUET,PARTICULARMENTE,Y TRATAR DE QUE SUPUESTOS HINCHAS DE FUTBOL,DEJEN DE JOROBAR(SERA VEDADA ESTA PALABRA??) CON ARGUMENTOS PUERILES,que tratan,de menoscabar la posibilidad de que sigamos en la liga,debe ser algo peligroso,(Para los actuales dirigentes,me refiero),y como no creo ser un tipo maligno,sino un defensor a ultranza de nuestro deporte,es evidente que no tiene ninguna razon de ser,continuar colocando notas en este lugar,si la preferencia son otro tipo de cosas,como las que llenan esta parte,Y QUE NO FAVORECEN,PARA NADA LA CONTINUACION DEL BASQUET BOQUENSE....,YO NO TENGO SEGUNDAS INTENCIONES¡¡SOLO ME MUEVE EL AMOR A NUESTRO DEPORTE,y desde donde pueda voy a REPUTEAR(SE PUEDE QUITAR ESTA FRASE SOEZ..),a todo aquel,que quiera que desaparezcamos,pero tenelo por seguro...
    Esto me recuerda,al que dijo,"todo lo que me aleja de Uds,me dignifica como ser humano..",pienso lo mismo
    UNA PENA,REALMENTE¡¡deja que este sea un blog para los que se unieron y pelearon para que boca siga,...no para los que se van a alegrar ,cuando terminemos,con el basquet,como racing o river...
    N E S T O R

    ResponderEliminar
  30. por dios, algunos son muy bobos !!!! Real Madrid y Barcelona LLENAN sus estadios de basquet TODOS LOS PARTIDOS. Al Conde no van nunca mas de 10% de su capacidad, salvo cuando juega con Peñarol, que si va bien trae mucha gente. No podés comparar. No son las mismas realidades. Aparte sólo con la venta de abonos, contratos de TV y participación en las Ligas Europeas ellos tienen el presupuesto cubierto y Boca necesita SI O SI de la plata del fútbol. NO ES LO MISMO. Aparte, los simpatizantes allá NO LE DAN LA ESPALDA AL BASQUET como pasa acá en Boca.
    Insisto, el club no está en condiciones de bancar un deporte para que 100 hinchas se den el gusto de ver al club de sus amores participar del torneo PROFESIONAL del deporte que les gusta... Por caso a mi me ancanta el rugby Y BOCA NO PARTICIPA DEL TORNEO DE LA URBA, ¿porqué no me dan el gusto? seguro que mas de 100 seríamos en todos los partidos...
    BOCA club de fútbol. El resto de los deportes sólo en la faz amateur: Voley-basquet-hockey-natación-tenis-automovilismo-boxeo-rugby-ajedréz-pelota a paleta-beisbol-futbol sala-etc, etc.

    ResponderEliminar
  31. Palazzo, el basquet de antes no es el de ahora. hace 20 años atras con dos mangos participabas de la Liga de basquet, ahora se necesitn mínimo $ 5.000.000 para poder ser competitivos y no descender, y agregale un par de millones mas para pelear por algo importante. El Boca de hace diez años no es el de ahora. Hace diez años había plata de sobra en el fútbol, ganábamos todo lo que jugábamos, (vendimos en u$s 18.000.000 a Matellán !!!!)y se repartía al resto de los deportes, mas allá de la necesidad del presidente de hacer una admirable gestión para sus fines políticos personales. Ahora no vendemos un jugador por buena plata hace tiempo (lo de Gaitán tapa un par de agujeros del fútbol en sí y nada mas...), no se gana hace tiempo y la guita no alcanza ni para pagar los gastos del fútbol. Pregunto: ¿¿¿vale la pena gastar la plata para el capricho de los pocos seguidores del basquet xeneize???? mi respuesta es NO.

    ResponderEliminar
  32. Amigo lean,Hace un tiempo que no escribo,pero leo...,vi el mensaje de nestor,al que no conozco o no creo conocer,pero si sigo en comentarios ,y discrepo a veces ,coincido en otras,y no tengo dudas de su condicion de hincha,de "Primera Mano",en lo que es el basket boquense...me sorprendio,y no se a que se debe,esta nota,como en enojo o despedida,no se si censurastes algo,o no,pero no creo que un tipo de correccion bastante poco comun en sus dichos,deje de postearse aqui...mientras se deja comentarios como el anterior,que solo sirven para ir preparando el terreno,de los que quieren que desaparezcamos,digamos,no me gustaria,que desaparezcan,los defensores de boca,ariel,pepe ernesto,coqui etc,que tambien como nestor,defienden el basket,reitero no se que cosa se le censuro,y me cuesta creer que alguien de formas correctas continuas,pase a ser un "demonio" grafico...yo lo que te agradeceria encarecidamente,es que si ves,que cualquier mencion que yo haga aca,es contraria a los intereses del basquet del club,para su continuacion y permanencia,lo saques inmediatamente,pero todo lo que sea a favor de nuestro maravilloso deporte,lo resaltes,para que contagie y persevere.-
    El Bostero

    ResponderEliminar
  33. COMO LES GUSTA EL PUTERIO.

    ResponderEliminar
  34. Querido amigo Néstor:
    Realmente me dolió borrar tu comentario, y no quiero que te ofendas. Lo tuve que hacer, así como también con otros, porque la bola de insultos se va armando de a poco y termina en un desquicio. Por eso hubo que quitarlo, para no dar puntapié inicial a una disputa al estilo Crónica TV o Mauro Viale. Vos tenés la altura y la inteligencia para escribir bien sin necesidad de descalificar a nadie, sos un tipo piola. La personalidad de cada uno salta a las claras en sus escritos.
    Insisto: no te ofendas, y queremos que todos sigamos participando acá en este blog, que no lo pensé para perder el tiempo, sino para que la gente se enganche con nuestro básquet, ésto lo hago por amor a Boca, el Boca que no factura millones y no sale en la tele, el Boca austero, el que nos hace felices a todos.
    Básquet azul y oro es de ustedes, muchachos, siéntanse parte, somos de la misma familia.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  35. Che,dueño del espacio...antes de tu mensaje,uno escribio"como les gusta el puterio",que suma ese comentario..??,que valor tiene,dentro de las opiniones de algunos que razonan y escriben muy bien??,que agrega de valor eso...??sigue estando................................................???????????????????????

    ResponderEliminar
  36. Esto es increible, tenemos que estar discutiendo si boca tiene que tener otros deportes mas alla del futbol. Me parece sorprendente que justo ahora salten con esto no ? Nunca nadie puso en discucion futbol vs basket?? me parece muy de club de barrio estar pensando eso. y SIEMPRE ANONIMOS COMENTAN, DEN LA CARA CAGONES!
    El presidente del club (lamentable presidente en mi opinion) saco el presupuesto para el basket la temporada pasada y se consiguio (aerochaco mas alla de si este puso o no puso la plata pero el acuerdo lo firmo Ameal). Si es verdad que hay 3.000.000$ de deficit primero tiene que renunciar la comision de basket y despues darle la oportunidad a nuevos dirigentes de conseguir nuyevos sponsors. Seguir discutiendo con supuestos hinchas de boca que dicen que no hay qeu darle presupuesto al basket, pergunto: el futbol de boca se va a salvar con lo que supuestamente se gasta en basket?? Les cuento que se gasto segun el presupuesto 134.000$ nada mas...
    Por otra parte en la pagina de boca-basket dice claramente que boca va a participar en la liga 2010/2011, yo no creo que la participacion este en duda, solo estan desvirtuando la situacion para que cuando se confirme a D'Angelo como dt y no se puda renovar a Mikulas o Moodie digan, lo que pasa es que el basket es deficitario. Y de ea manera no van a llevar mas gente al Conde, y sio siguen asi tampoco van a llevar gente a la bombonera.
    Repito que me parecen muy raros lo comentarios que generan la discucion futbol vs basket, somos todos de boca y queremos que el club crezca, sino que se llame Boca Futbol Club y no CLUB ATLETICO BOJA JUNIORS!

    Martin Casabe

    ResponderEliminar
  37. BArcelona y REAL MADRID llenan los estadios, si... pero tienen un presupuesto 1.000 veces mas alto de lo que se recauda en la cancha.

    Se muven, gracias la club, y a los sponsors.

    hubiese aceptado la crítica desde otro lugar, pero es cualquiera.

    La verdad, es que no puedo creer, sinceramente no puedo creer, que haya bosteros (bosteros de verdad) diciendo lo que dicen...

    Es cierto que el basquet debe autofinanciarse, debe crecer, y para eso no necesita a los dirigentes actuales... ahora de ahí a decir que desaparezca?

    Es increíble, que un hincha de boca diga esto... Tenemos un dirigente máximo, AMEAL, que por pensar así, está cometiendo TODOS los errores habidos y por haber. Pensar en chiquito, pensar un club (uno de los 10 mas importantes del mundo?) como una sociedad barrial, y triste que algunos hinchas salgan a decir lo que dice.

    No lo puedo creer.

    Desde acá, de mi humilde lugar de hincha de boca, le pido a la dirigencia que consiga un puto sponsor y empiece a salir al mercado... y si AEROCHACO no dió resultados, porque no puso un mango: RENUNCIEN. Demostraron saber poco y nada de basquet, y además son pésimos administradores.

    Boca por siempre en el conde (porque el conde, hasta hace unos años, se llenaba en serio)

    ResponderEliminar
  38. Martín, muy bueno tu comentario.

    Ariel

    ResponderEliminar
  39. River dejó de participar en la Liga hace unos años y no leí en ningún lado que se hayan suicidado en masa los hinchas por esa decisión, es más, creo que no le importó a nadie mas que a los pocos que iban a verlo como los pocos que van a ver a Boca. Muchachos, hace 15 años yo también fui a ver las finales, al otro año las toallas al aire del Che García... pero ya está, fue una novedad, algo simpático, pero ya fue, después van solo los que les gusta el basquet, que por lo visto SON MUY, PERO MUY POCOS EN BOCA.

    ResponderEliminar
  40. Prefiero leer a AM antes que estos mensajes. Creo que son un insulto a los hinchas que amamos el basquet... como dice martín, justo ahora esto?

    ResponderEliminar
  41. Ahora aparece un supuesto hincha de boca que nos compara con river!! Flaco vos no sos bostero. La diferencia es que boca es un club serio, no uno que se esta por ir al descenso. Un club que puede estar mal economicamente pero que paga los sueldos a lis jugadores al dia (en basket hablo) y sino preguntenle a Labaque al que todavia le deben plata. Y principalmente les faltan 3 ligas, 5 copas argentinas, 3 sudamericanos de clubes campeones y 1 top 4.
    Si no parecemos al barcelona o real madrid sera por la dirigencia que no sabe administrar un club que es grande mundialmente, donde todos los socios se vean representados, les guste el deporte que les guste.
    Y como dijo Ariel, prefiero a AM, ML, Rony, etc, con el/los que difiero pero por lo menos hablan de basket

    ResponderEliminar
  42. Amigos: primero creo que no hay que bloquer los mensajes de nadie, todas las opiniones son vàlidas y todas merecen ser escuchadas.
    Ahora pensar que dentro de un presupuesto de 220 millones de dòlares como es el presupesto que se va a presentar para el proximo ejercicio 4 millones para el Basquet es determinante e inmanejable habla de la mediocridad de la dirigencia. Tenemos dentro del club gerencias financieras, gerencias de marketing etc. etc con presupuestos importantes y estos profesionales de las finanzas no pueden conseguir 4 palos para que funcione el Basquet de Boca? Parece joda no? Seguramente el presupuesto de estos dos departamentos es mucho mas grande que eso. Lo que tenemos que discutir es si queremos un Boca grande o chico. Para los gastos del futbol de Boca lo que pueda gastar el basquet es totalmente irrelevante. Parece mentira algunos comentarios hasta han mencionado la falta de reacciòn de la gente de River frente al tema del Basquet, desconociendo la importancia de Boca en el basquet nacional y dejando de lado ademàs que ellos son una hinchada GALLINA y nosotros los bosteros amamos profundamente a nuestro club y queremos ser primeros en todo, parece que algunos se equivocaron de club.
    Una ùltima consideraciòn, hace 20 o 30 años el presupuesto del Basquet era otro, claro que lo se, los ingresos tambièn eran otros, lo que era igual es que BOCA ERA Y ES UN GRANDE parece que muchos dirigentes y algunos hinchas no lo toman en cuenta.
    Palazzo

    ResponderEliminar
  43. es cierto la de river era o es una hinchada gallina, la nuestra en basquet ni siquiera es. Son 7, en el puesto de diarios de la esquina sobra lugar para reunirse. Les propongo jugar la liga de conesa que ahi seriamos una gran hinchada con los 7 u 8 que van al Conde.

    ResponderEliminar
  44. Anonimo seria bueno que te identifiques si no pienso cada vez mas que te equivocaste de club.
    Palazzo

    ResponderEliminar
  45. A los que hablan del Real Madrid y del Barcelona les cuento que aunque llenan las camchas y tienen muchos abonados el basquet igual les resulta deficitario,pero a esas instituciones no les molesta porque para ellos es mas importante ser vistos como grandes instituciones que estan presentes en todo que perder unos millones de euros en un deporte,si en el Madrid cuando contratan un jugador lo anuncia Valdano,un club de importancia a nivel mundial tiene que estar por encima si a un dirigente le guste o no el basquet,un club es grande por presencia exitosa en todos lados,piensen que poco tiempo atras un cuarto puesto como el de esta liga hubiese sido un fracao,la plata que se pone en basquet debe verse como una inversion y no como un negocio que hay que ver si deja ganancias o perdidas,Boca esta 2o en el ranking de la liga despues de Atenas y eso no se puede rifar
    ML

    ResponderEliminar
  46. Hace mucho que no escribo realmente esto es un puterío, pero está bién, hay que dejar que entre cualquiera y que diga lo que que quiera. Cuando entraron esos de Peñarol, que nos cargaban por que sabían que nos iban a ganar, está bién, no hay que censurarlos, que digan lo que quieran, bastante van a tener ellos cuando se den cuenta que n o tienen vida propia y que son unos imbéciles que se tienen que meter en la página de otro club del que no son hinchas. A mí de ninguna manera se me puede ocurrir meterme en la página o de cualquier otro que yo tenga como rival, si lo hago, me parece que estoy reconociendo que soy un envidioso y que en el fondo estoy reconociendo que me importa más ese club que el mío. Que entren y que digan lo que quieran. En cuanto a eliminar mensajes, sinceramente me parece mal, aunque puteen y digan lo que digan, dejalos, así vamos descubriendo lo que son los que escriben, ya sé que la mayoría son anónimos, pero igual hay que dejarlos que digan lo que quieran. Ahora este muchacho que censuraste y eliminaste, que firma con n ombre y apellido y que siempre escribe y es muy sensato, no sé tendrás tus motivos, pero no me parece bién. Pensá lo que pasó y pasa en este país por la censura y a lo que se ha llegado por reprimir a los que piensan distinto. Yo no soy de putear mucho ni de insultar gratuitamente, y una vez me censuraste por que no sé que dije de los actuales dirigentes, más precisamente de Arturo Martinez, pero como lo dejé como anónimo, no le dí mucha importancia. En cuanto a Palazzo, es muy hincha de Boca, venían a Boca desde cuando jugábamos en Ferro, han viajado a todos lados, Pico, Olavarría, Córdoba, eran 3, los 2 bigotes y el más gordito, además de toda la familia, pero un buén día desaparecieron, supongo que por diferecias con la dirigencia anterior (Salvestrini/Minervini), pero son de Boca, y fanas, no hay ninguna duda. Este Palazzo, que supongo debe ser el bigote más chico, el más flaco, es un tipo con inquietudes y con ganas de ser dirigente y estoy seguro que sería una buena opción como dirigente. Creo que en algún momento, cuando dejaron de venir acá estaban en el basquet de Banco Nación y que ahí jugaba alguno de sus hijos o sobrinos.
    Ernesto de Guillón

    ResponderEliminar
  47. Ernesto, antes que nada quiero saludarte y expresarte mis felicitaciones por altura con la que escribís.

    Estoy de acuerdo en todo lo que comentás. Quiero únicamente decirte públicamente que en el caso de Arturo, cuadno se la agarraron con él, Arturo me llamó con bronca porque yo estaba prestando espacio para que se lo humille con nombre y apellido, y tuvo razón.

    Como le escribí a Néstor acá mismo: todos tenemos la altura para escribir bien y con palabras fuertes sin la necesidad de escribir puteadas, y no lo hago por censor, sino porque muchos me agarraron en la Bombonerita para decirme que no escribían más por el tema de las puteadas y cómo se bastardea uno con el otro; quiero de alguna manera cuidarlos a todos, porque este espacio no es mío, es de todos, llámese Ernesto de Guillón, Néstor, ML, LM, Carlos, el Rubio, el Pampa y quien sea.

    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  48. Ernesto: te aclaro que no desaparecì, seguì llendo al Basquet ahora solo, sin mis hermanos y sin bigote, no con la asistencia perfecta de esos hermosos años pero si cuando mis actuales tareas me lo permiten. Soy el de bigote màs grande pero ahora sin bigote. En la actualidad soy integrante de la asamblea de representantes del club en representaciòn de la oposiciòn por la Agrupaciòn Nuevo Boca que proponia a Digòn como presidente. El año pasado fui el que hablo en la asamblea para rechazar el presupuesto que no le otorgaba al basquet dinero alguno, cuando termine de hablar muchos me vinieron a felicitar entre otros Minervini (de quien tengo un buen concepto) pero al momento de votar todos ecepto los 24 representantes de la oposiciòn levantaron la mano aprobando que al basquet quedaba sin financiaciòn, fuè increible ver integrantes de la actual comisiòn de basquet en silencio votando la sentencia del deporte que ellos dicen amar. No me resigno a la desapariciòn del Basquet en Boca, lamentablemente veo el peligro que suceda cada vez mas cercano por eso comencè a mandar notas a cuanto foro bostero existe como un pequeño aporte para tratar de instalar el tema entre socios e hinchas, a los que estoy seguro enorgullese cada vez que cualquier equipo que defienda nuestra gloriosa camiseta compite y triunfa. De esta dirigencia me alejan muchas cosas pero no de ahora desde hace años veo el club eligiendo un rumbo que nada tiene que ver con lo que yo pienso debe ser una Instituciòn como Boca.
    Un saludo, mi intenciòn no es hacer polìtica en el foro solo que me pareciò adecuado contar quien soy.
    Josè Luis Palazzo

    ResponderEliminar
  49. Lean... te sigo en Facebook, y estoy muy lejos de pensar que ser censor es tu opción en el blog, creo que como administrador nos ayudás a todos a conocernos, y que no está mal que nos pidas que elevemos nuestra forma de expresar lo mismo que decimos con PUTEADAS con frases fuertes y contundentes pero que expresen INTELIGENCIA en la crítica.
    Con respecto al Club, creo que aquellos que dicen que Boca está entre los 10 clubes mas poderosos del mundo... exageran o deberían ser mas específicos, porque si quieren contar títulos del club a nivel internacional.. el fútbol está en deuda hace 4 años, y el básket... casi otro tanto. En lo económico.. estamos a años luz de muchísimos clubes europeos de fútbol o de básket, no estamos ni por asomo entre los 10 mas poderosos... y ahí creo que está uno de los déficits para entender la situación. BOCA-FUTBOL y BOCA-BASKET estamos cartoneando en la basura de los sponsors para lograr ingresos de primer mundo en el cuarto. No se crean que lo que percibe BOCA en el fútbol como publicidad es el ingreso de una institución del primer mundo... Y en cuanto a las opiniones.. a mí no me gusta que haya tantos "anónimos" expresándose, pero los leo y los respeto, a los boquenses que entran al blog para criticarnos por pedir presupuesto para basket los leo, y me gusta que entren al menos para ver que hay mas que solo 10 tipos que se preguntan y se preocupan por ésto. Y finalmente, si hace falta que para que siga el basket PROFESIONAL de BOCA tengamos que irnos del Conde, a hacer de local en otro lugar, lo prefiero a saber que dejaremos de competir en el nivel de primera. Si el Volley lo hace... nosotros tambien podemos aguantarnos eso y esperar que el viento cambie y todos volvamos a verlo en la Bombonerita. Boca no es solo de los porteños... es de todos los argentinos.
    Tampoco me voy a cansar de expresar que BOCA en básket necesita un LEON NAJNUDEL o un ALBERTO J ARMANDO que se animen a crear e inventar aquello que no hay.
    Gracias por dejarme éste espacio, Lean, y abrazos a TODOS los xeneizes, porque todos de una forma u otra queremos lo mejor para el auriazul.

    ResponderEliminar
  50. Hola muchachos, veo que la nota ha generado mucha repercusión y eso es bueno, lástima por los fuertes intercambios de opiniones que se sucedieron. Lamento tener que leer peleas insignificantes entre hinchas de Boca que pretenden que el básquet de Boca desaparezca por el simple hecho de ser deficitario. A ellos, un breve análisis de la situación de otros clubes mundiales no vendría mal. Se citó al Barcelona y al Real Madrid, dos de los clubes más grandes del mundo, esos con los cuales nos gusta compararanos constantemente como hinchas de Boca, para inflar el pecho y decir que somos más grandes que ellos. Bien, esos dos clubes tienen equipos profesionales de básquet, y durante años (y supongo que lo sigue siendo) fueron deficitarios. Nunca pero nunca se les ocurrió voltearlo y volver amateur. ¿Porqué?. Simple: un club es un club, no un lugar donde se juega al fútbol. Su visión no es limitada, se trata de tener un club fuerte en todas las disciplinas, que vivan al amparo del fútbol. Es la realidad, el prestigio no se construye sólo con títulos de fútbol, se construye con instituciones fuertes y sociales. Por eso a ningún hincha del Real Madrid o del Barcelona alguna vez se le cruzó boletear al básquet por deficitario.

    Por otro lado, pretender que todas las disciplinas que no son fútbol den ganancias es algo surrealista. Eso pasa, sí, en casos aislados y especiales, acá y en cualquier parte del mundo. De todas formas, desechar deportes por el simple hecho de que no generan ganancias, invitando a desalantar su inversión, es caer en la peor de las mentalidades neoliberalistas. Un ejemplo claro: la cultura, ¿para qué carajo sirve, si no da ganancia monetaria? ¡Perfecto, no invirtamos más ahí!. Bastante limitada es esa forma de pensar, ¿no creen?. Por eso repito, a quienes ven a un club desde el punto de vista de las ganancias, me parece que quedaron muy contagiados de la administración Macri. Los clubes no son empresas, son Clubes Sociales, lugares con variedades de deportes donde la gente puede ir a disfrutar de los que mñas le gusta, y es necesario ofrecer esa variedad para ser grandes de verdad.

    Sumando, tampoco nos olvidemos de eso de las minorías. Claro que el básquet es seguido fervorosamente por tan solo una minoría, pero es sabido que en cualquier sociedad (ruandesa, china, española o argentina) las mayorías -fútbol- no se construyen negando o destruyendo a las minorías -bàsquet u otros deportes-. Eso es peor que una visión neoliberalista, ya cae en una visión fascista de la situación.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  51. (viene del anterior)

    También me gustaría responderle a aquellos que dicen que el básquet no le importa a nadie en el ambiente futbolístico, sólo para mencionarle que en mi casa tengo bien guardadas unas 700 firmas que juntamos el año pasado entre los socios e hinchas de Boca para solicitar que no se quite la financiación al básquet. El 90% de esas firmas las conseguimos EN LA CANCHA DE BOCA; y si bien 700 es un número aislado, quiere decir que ya la falacia de los "10 tipos" queda totalmente descartada.

    Respecto al "goteo" del básquet, sería interesante que se mire un poco más al verdadero goteo de la institución: el fútbol y las tercerizaciones macristas. A todos aquellos que piden retorno a las vieja política económica macrista, les recuerdo que la actual situación financiera del club es una herencia de esa gestión, como también lo fue la herencia de Armando en la década del 80.

    Por último, quiero expresar mi total apoyo a Leandro. Estoy en contra de la censura, pero también estoy en contra de que se agravie anonimamente con insultos. Es muy bajo eso, y además genera un malestar entre los comentaristas del blog, que se fueron alejando debido a la gran cantidad de peleas nimias que había nota tras nota. Varias veces yo mismo he caído en la trampa de la agresión, pero tampoco es el camino. Los insultos podemos dejarlos para otros momentos. Somos todos de Boca, podemos tirar para el mismo lado o discutir las cosas, pero siemre tratándonos con respeto. Leandro pone su cara en el blog, todos lo conocemos, y es responsable tanto de los contenidos que postea como de los mensajes y comentarios. No es justo que él tenga que cargar con comentarios anónimos, amenazas e insultos de terceros.

    Un saludos a todos
    Pampa

    ResponderEliminar
  52. Estimados hinchas de boca, antes de retirarme de esta hermosa casa queria agradecerles este maravilloso tiempo que pase con uds. Disculpen mi poca capacidad para escribir en u idioma, pero quiero expresarles que jamas olvidare todos y cada uno de los momentos vividos en el Conde. Es increible y se me erizan los pelos de solo recordarlos, asi que en nombre de mi familia quiero agradecerselos y espero tener la dicha de volver.

    ResponderEliminar
  53. Perdon pero de la emocion me olvide de firmar. CON AMOR Y DOLARES FRESCOS. PATTEN

    ResponderEliminar
  54. prediger,luis alberto,bonilla,insua,alves,pompei,fijate si tira guita boca y se fijan en una liga de basquet que es un deporte que prestigia la institucion,siempre entre los primeros lugares,campeon de copas argentinas,de ligas,de sudamericanos.
    El basquet prestigia la institucion.
    se acuerdan cuanto ganaba castroman??
    Con el criterio que tienen algunos que escriben en este blog, no tendriamos que tener la pileta habilitada por que van solo unos cientos de chicos, o no tener futsal por que va una veintena de personas o karate o pesas.
    saludos a todos y entre todos tenenmos que hacer grande a boca, pensando solo en ""fulbito" estamos listos.

    ResponderEliminar
  55. pampa, todo muy lindo el prestigio, no importa que de deficit, no hay problemas que el futbol banque todo, ok,de acuerdo con vos, seamos grandes como el Barcelona y el Real Madrid... pero yo pregunto: si durante varias temporadas la gente le da la espalda al basquet en esos clubes como pasa en Boca (no seamos necios, tenemos una concurrencia promedio de 300 personas x partido !!!) pensa que seguirían manteniendo la misma política o pensarían en cambiar algo???? Lo pregunto seriamente. Ellos bancan porque la gente BANCA y LLENA todos los partidos (15.000 es el aforo del Barsa en el basquet)... pero si fuesen sólo 300 ¿qué pasaría?
    La verdad, creo que NINGUNO SEGUIRÏA JUGANDO BASQUET PROFESIONAL por el simple hecho que a la mayoría de sus simpatizantes NO LE INTERESA...
    Si verdaderamente se llenase el Conde noche tras noche NUNCA SE ME OCURRIRÍA DECIR QUE SAQUEN EL BASQUET, pero la realidad es que al pueblo de Boca el basquet NO LE INTERESA, mas que a los 300 que van siempre, de ahí mi postura...

    Un abrazo y mis respetos para todos, principalmente para los que piensan distinto que yo...

    ResponderEliminar
  56. BOCA CLUB EN ESTOS MOMENTOS ES UNA VERGUENZA, IMPRESENTABLE
    NO EXISTE LA CONDUCCION, NO EXISTE EL PRESIDENTE, NO EXISTE LA COMISION DIRECTIVA,LA ASAMBLEA DE REPRESENTATES ES UN CHISTE, SE PARECE MAS A UNA PELICULA DE FELLINI QUE A LOS QUE SUPUESTAMENTE TIENEN QUE DEFENDER LOS INTERESES DEL SOCIO,TODOS SE MATAN ENTRE ELLOS PARA VER QUIEN VA A PODER GARRAPIÑAR MAS EN EL 2011, LOS QUE ESTAN ABAJO DEL UNO SABEN QUE EL NO EXISTE Y TODOS AMAN SU SILLON.Y PIENSAN SI ESTE INTIL LO HEREDO DE CULO POR EL POLVO DE LUJO QUE SE HECHO EL QUE ESTABA PORQUE NO PUEDO ESTAR YO SENTADO EN ESE LUGAR
    EL CLUB ES UN DESASTRE EN CASI TODAS SUS AREAS Y DEPARTAMENTOS.
    ME INMAGINO QUE MUCHOS DE LOS QUE ACA ESCRIBEN HABRAN VISTO EL PARTIDO BANFIELD - BOCA LES PREGUNTO, NO LES DIO VERGUENZA VER COMO CERRAMOS ESTE TORNEO ?, ESE GOL EN CONTRA DE PALETTA ES UN FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL CLUB, LOS DOS JUGADORES EXPULSADOS,VIERON EL BANCO DE SUPLENTES LOS JUGADORES QUE ESTABAN, ESE POBRE CHICO AL ARCO CON UNA CARA DE MIEDO QUE ES IMPOSIBLE QUE PUEDA ATRAJAR ASI EN LA PRIMERA DE BOCA Y PARA REMATARLA ESTA FUE LA PEOR CAMPAÑA HISTORICA DE BOCA EN FUTBOL EN TORNEOS CORTOS CON 20 PUNTOS, EN ESTE CAMPEONATO NOS DIRIGIO ALVES,Y POMPEY DIOS MIO,NO ESTAMOS CLASIFICADOS PARA NINGUN TORNEO INTERNCIONAL,CUANTOS AÑOS HACIA QUE BOCA NO JUGABA LA LIBERTADORES?
    MEDIOCRIDAD PURA, ASI ESTA EL CLUB
    CADA VEZ ME HACE ACORDAR MAS A LA EPOCA PREVIA A LA PRESIDENCIA DE ALEGRE HELLER CUANDO EL PRESIDENTE ERA NOEL Y DESPUES SE INTERVINO EL CLUB, SOLO FALTA QUE PINTEMOS LOS NUMEROS DE LAS CAMISETAS CON MARCADOR, PERO SI CONTINUAMOS ASI POCO FALTARA PARA QUE ESO PASE.
    A PREPARARSE PARA CUANDO VENGA EL PROXIMO BALANCE, SI EL ANTERIOR SE LO DIBUJO PARA APROBARLO, EL QUE VIENE NI QUE RESUCITARA QUINQUELA MARTIN LO PODRIA DIBUJAR.
    AHORA HABLANDO DE NUESTRO DEPORTE EL BASKET NO PODEMOS ESTAR AJENOS A LA REALIDAD QUE VIVE EL CLUB, LO CONDUCEN DOS MIEMBROS DE COMISION DIRECTIVA AMBOS DOS DE UNA MISMA AGRUPACION Y TRANSFORMARON ESTE DEPORTE EN SU COTO DE CAZA ELLOS HACEN Y DESACEN A PIACCERE Y LO PEOR ES QUE ES EVIDENTE QUE NO ENTIENDEN NADA Y ASI ESTAMOS, EL RESTO DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISION ESTAN PINTADOS NO EXISTEN O NO LOS DEJAN EXISTIR.
    SEGURAMENTE QUE ESTOS DOS YA TIENEN TODO ARREGLADO PARA LA PROXIMA TEMPORADA SI HAY BASKET LA CONTINUIDAD DE D´ÀNGELO Y SUS PLAYERS, EL PEOR DT DE LA IIGA PORQUE SEGURAMENTE DEBEN ESTAR MUY CONFORMES POR EL 4º PUESTO OBTENIDO, ES MAS SEGURAMENTE QUE LO DEBEN HABER FESTEJADO, ENTONCES ENTRE ELLOS DOS DIRAN: SI ASI ESTAMOS BIEN PARA QUE CAMBIAR, MEJOR SIGAMOS APOSTANDO A MEDIOCRIDAD Y MIENTRAS CONTINUE ESTA CONDUCCION CON ESTA MENTALIDAD NADA VA A CAMBIAR.
    BOCA EN TODO TIENE QUE APOSTAR A CAMPEON POR MAS QUE DESPUES NO SE LLEGE PERO BOCA NUNCA PUEDE APOSTAR A SALVARSE DEL DESCENSO Y DESPUES FESTEJAR QUE SE TERMINO CUARTO DICIENDO TAREA CUMPLIDA, BIEN SUPERAMOS NUESTRO OBJETIVO, PENSAR ASI PARA LA PROXIMA TEMPORADA ES APUNTAR DIRECTAMENTE AL FRACASO ASEGURADO.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  57. QUE vendan la plaza¡¡y que compren una en el tna,con la diferencia(Si no se la afanan¡¡)armamos un equipo piola,y subimos enseguida,ya alli.cambio la comision directiva¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  58. Amigos: cree un grupo Facebook llamado NO MATEN EL BASQUET DE BOCA
    La idea es juntar la mayor cantidad de adherentes para mostrarle a nuestros dirigentes que no somo 100 locos.
    Saludos
    José Luis Palazzo

    ResponderEliminar
  59. Aparte de admirar al amigo palazzo y su empeño,diria que si la idea es vender la plaza,como por poco no lo hacen el año pasado,NO ESTARIA MAL,LO QUE PROPONE,EL ANONIMO,ENCIMA DE JOSE LUIS,ESTO ES...FINGEN QUE NO TIENEN GUITA.-.??,BIEN...VENDAN LA PLAZA Y COMPREN LA DEL TNA..¡¡con un poco mas .se puede armar un buen plantel de juveniles,que boca tiene,extranjeros baratos,boston,algun otro..y un par de jugadores de experiencia..difusion..??va a ser la misma,ole,comenta...basquet plus le dedica paginas casi enteras,pickanroll lo sigue,etc..Y AFANAMOS EN EL TNA,CON MAS PUBLICO SEGURO,BOCA ES CLUB DE CAUSAS PERDIDAS¡¡,en un año subimos como la union de formosa ..ya afianzados,y como dijo el amigo anterior,con nuevas autoridades,,,boca sigue en la liga por los siglos de los siglos..
    DONDE ESTE¡¡¡BOCA ES CAMPEON...PERO DEJEN QUE SIGA EL BASQUET¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  60. No se entiende bien para que están armando todo este despelote si nadie dijo que Boca se va de la Liga.
    Ponerse en este momento a tratar de elegir técnico, jugadores, etc me parece que la ansiedad los va a matar a todos.
    A comienzois de la temporada pasó lo mismo y estuvimos en la liga.
    Cuando se armó el equipo todos pensábamos que no lograría demasiado, algunos hablaban de descender al TNA, otros del octavo o noveno puesto y así muchas otras cosas. A lo largo del desarrollo de la liga muchos de los que todo lo saben hablaban de play off en Chaco, de la llegada de Lamas, de Pepe Sánchez ...
    Lo importante en este momento es que se confirme la participación en la 2010 / 2011, lo importante es estar. A muchos no nos convence el DT, a otros algunos jugadores pero eso en este momento es secundario, ya se podrán cambiar algunas cosas.
    Hasta apareció Willy con su spopnsor y la contratación de Lamas bajo el brazo!
    Quieren comenzar una guerra y no saben contra quien.
    Hasta hay alguos que se divierten haciendo metiendo fichas sobre el famoso "Boca es un club de fútbol".
    Porque no se tranquilizan y esperan que se tome una determinación.
    Por otro lado, las cosas en el club no andan bien, no rompan las bolas demasiado porque el efecto va a ser el contrario al esperado.
    Sobre la mucha o poca cantidad de público, no es un mal de Capital solamente, muchas canchas del interior se ven vacías y también se llenan con mucho garrón.
    Aquí opina gente con criterio pero lamentablemente también lo hace gente que busca conflicto para "divertirse" gratuitamente.

    ResponderEliminar
  61. Se habria confirmado la continuacion del basquet de boca,solo por la temporada que entra,Y DENTRO DE NUESTRO ESTADIO¡,QUEDO ABIERTA LA POSIBILIDAD DE SAN LUIS,PARA LA SIGUIENTE(El promedio de la que viene deberia de ser en toda la temporada,unos 4oo espectadores por partido,un poco mas..un poco menos,de acuerdo a como resulte el año,..Boca participaria en la liga sudamericana(Que falta en las vitrinas),que de ser ganada ,modificaria el temperamento de proyeccion del basquet..
    No hay tecnicos ,ni pedidos ni ofrecidos,..SE RENOVARIA EL CONTRATO CON PABLO DANGELO,por otra temporada...
    Los jugadores hablados,son moodi,que ya habria firmado el precontrato de continuacion,desechando lanus,y hay algo de arreglos con aguirre y en menor medida con mikulas(Posible exterior..,sino se queda en boca..),seguirian,si confirman martina y fierro,solo habria 2 extranjeros,(Dangelo ,nunca quiso 3..)Por ahora es todo mivimiento subterraneo...EL OTRO EXTRAJERO SERIA PIVOTE,con paso por la liga
    Confirmarian todo esto en la semana
    Fijense ,en que momento y hora lo dije,y veamos que queda de cierto8Ah,,,el alero es nacional
    El dirigente anonimo desconocido(E.D.A.D.)

    ResponderEliminar
  62. Me olvidaba,un dato importante..TODOS LOS JUGADORES DE LA LIGA ESPAÑOLA,RECIBIERON,LA CONFIRMACION,DE GRANDES REBAJAS EN SUS HABERES,POR LA CRISIS,MUY especialmente,los extranjeros...hay cerca de 15 argentinos,(de un 2do nivel ,diriamos,que estan contactandose,con la asociacion,para facilitar su vuelta)
    Daniel Farabello,confeso hincha de boca,y gran promesa en su momento,converso con gente de la directiva,para ver la posibiidad de su ingreso,que se fustro por la imposibilidad economica,cuando plantearon volver juntos con sconnochini
    Todo esto,entre viernes y sabado..
    E:D :A: D

    ResponderEliminar
  63. Tercera y ultima entrada:no quedo muy en claro,el tema assie,entre tecnicos y parte medico,(El ultimo partido de ascenso fue figura,nuevamente,..),por lo mismo,Oberto sigue jugando en la NBA...cambiarian ciertos parametros,en ese aspecto,(con assie,se hubiese evitado peñarol en semi,y el finalista era boca),
    Hay que ver que pasa con Kemmerachis y regatas,y el deseo de leo guti,de llevarlo a peñarol,dados todos los compromisos de este club en el año...porque si no es ahi.....puede ser novedad y no como ala,sino como alero...
    EDAD

    ResponderEliminar
  64. Amigos: que las cosas en el club no andan bien eso lo sabemos, y no por culpa de los socios, ahora de ahì a amenazar que si nos preocupa la continuidad del basquet y lo expresamos eso es romper las bolas y encima contraproducente es realmente inaceptable. Anònimo como siempre digo seria bueno que cada uno se identifique pero bien sabès que nuestra preocupaciòn se origina en la actuaciòn de nuestros dirigentes. Solo pedimos la inclusiòn del basquet en el presupuesto del club, como fuè històrico hasta el año pasado, luego se trabajarà en la ingenieria econòmica hasta no me parece mal algunos encuentros en localidades del interior, Boca es un club nacional y todos sus hinchas merecen tener la posibilidad de estar cerca de los planteles de la instituciòn. No somos rompe bolas solo hinchas que amamos el basquet muy preocupados por el fututo.
    josè Luis Palazzo

    ResponderEliminar
  65. En tanto Boca Juniors debate el presupuesto, los nuevos sponsors, como asume el lastre de la presente temporada en la el seno de la Comisión Directiva, pero los sondeos iniciales son alentadores. Boca hará Liga y no saldrá del Luis Conde, su cancha donde ha conseguido innumerables éxitos deportivos. Entre varias oferta, Boca manejaba la posibilidad de trasladar su localía a San Luis. Ahora la perspectiva de seguir en Capital es buena.

    La dirigencia del básquetbol profesional quedó altamente satisfecha con el entrenador Pablo D´Angelo con quien llegaron a un principio de acuerdo. A sabiendas que salieron últimos al mercado de pases en la 09/10 haber llegado a semifinales es todo un logro. Aún no esta cerrado el contrato pero el técnico seguiría una temporada más al mando del equipo. En principio también continuarían Cedric Moodie y Nicolás Aguirre.

    LEI ESTO Y AUNQUE SE QUEDE D'ANGELO ME PONGO FELIZ QUE DIGAN QUE SEGUIMOS CON VIDA Y EN EL CONDE! VAMOS CARAJO ESTE AÑO SI SALIMOS RAPIDO AL MERCADO LA ROMPEMOS!

    ResponderEliminar
  66. Muy interesante el último comentario de Lucho, describe la exacta actualidad que vive nuestro Club.
    Senti lo mismo que vos al ver el partido Banfield / Boca, una mezcla de impotencia y amargura porque se esten haciendo tan mal las cosas.
    Asi que la dirigencia de basket quedo altamente satisfecha por el 4º puesto obtenido en la ultima Liga y bueno es lo que hay, asi estamos.
    Ernesto de Ciudadela

    ResponderEliminar
  67. Amigos: esperemos que se apuren a discutir el presupuesto, les recuerdo un presupuesto de $ 220.- millones, calculo que ajustando los gastos de cafe y viaticos se ahorraria el 2% que se necesita del total para el Basquet de la liga. Parece un chiste pero es asì debaten como hacer para gastar el 2% en el segundo deporte profesional del club. Si esto no es incompetencia la incompetencia donde està. Respecto del tecnico, bueno que elijan si estàn conformes con Dangelo adelante pero empiecen a tomar descisiones, lo mismo con los jugadores, los demàs clubes estan en movimiento y si dormis como dice el dicho perdiste, no creo con el tècnico pero sì con los jugadores.
    Un saludo
    Josè Luis Palazzo

    ResponderEliminar
  68. Para los que piensan que eliminando el basket del club salvamos la cuentas, hoy salio en Ole que boca le tiene que pagas 150.000 U$S a Prediger porque en su contrato decia que tenia que estar en el 70% de los partidos. Despues no digan que el basket malgasta fondos, los dirigentes lo hacen en boludeces como estas.
    Es muy alentador lo que dice pickandroll, ojala que lo confirmen pronto y empecemos a armar el equipo.

    ResponderEliminar
  69. por fin los dirigentes pensaron en ganadores, acaban de cerrar con romano de tecnico, con moody, jakson y daniel farabello. ahora si vamos a ser protagonistas.

    ResponderEliminar
  70. Che al ultimo anonimo, deja de hablar pelotudeces.-

    ResponderEliminar
  71. Amigos: una buena noticia! Tengo en mis manos el presupuesto 2010/2011 que se va a tratar en la proxima asamblea del dia 12 de junio para su aprobación, figura una partida para el basquet profesional de $4.800.000.-- Esto era lo que pediamos figurar en presupuesto, ahora solo resta una vez aprobado que los dirigentes responsables utilicen bién el dinero y negocién como corresponde con sponsors y jugadores.

    Saludos, no queria dejar de informarles.
    Jose Luis Palazzo

    ResponderEliminar
  72. jose luis palazzo muchas gracias por la info!
    Es usted una de las pocas personas confiables que da informacion en el foro de opiniones.
    Le mando un fuerte abrazo bostero y ojala la dirigencia utilice bien el dinero destinado para esta nueva temporada

    ResponderEliminar
  73. Si lo que dice don palazo es cierto,..y un poco antes edad,nuestro dirigente desconocido,que dejo datos antes que p.and rol,serian un poco mas de un palo verde,RECONTRA SUFICIENTE,como para armar un buen plantel,per5o hay que arreglar ya,antes de que haya un campeon,porque despues van ha salir todos a las carreras para agarrar lo que quede...

    ResponderEliminar
  74. Buen presupuesto¡¡¡,yo diria,que sin apresurarse,pero firmemente,podriamos concretar a moodi y aguirre,asegurar 2 suplentes de lujo,como martina y fierro..y ver lo de mikulas,con lo cual,nos faltaria un alero,muy bien elegido,tranquilitos y mirando lo que hay y un pivot altamente efectivo,el base suplente,que le de descanso a penka,y un escolta alero probadito...un par de pibes,a los que se pueda alternar unos minutitos...y ya esta,SI ES VERDAD,QUE PODEMOS IR A LA LIGA SUDAMERICANA,TIRARNOS CON TODO A ESTA¡¡
    Dangelo,tuvo ya su aprendizaje,bueno..que se ponga las everedy,y piense que en boca,ser segundos es un fracaso..
    VAMOS BOCAAAAAAA
    CARLOS IV

    ResponderEliminar
  75. con desagrado lei ke en santiago o van a las bailantas o van al basquet,primero llegate a sgo.conocelo, luego opina,fui a verlo a boquita las dos veces que vino a sgo. con camiseta puesta e hice un pequeño detalle del cotejo contra olimpico,no faltes el respeto, el nuestro es un pueblo trabajador y tranquilo, aparte del gobierno hay empresas que aportan a los dos equipos (LNB)y en todas las disciplinas deportivas, otra cosa olimpico esta loco por el penka, se que le ofrecieron buena guita asi ke dirigentes a moverse.

    ResponderEliminar
  76. Gracias don Palazzo por la info! Como dicen los muchachos, es un buen nùmero sólo si se le suma fuerza al tema de los sponsors!!!
    Un abrazo

    Coqui

    ResponderEliminar
  77. Peñarol,hizo todo bien desde el principio...OBVIO,hoy le sobra paño y resto para todo¡¡ya prepara el mejor equipo para el año que viene...Gimnasia ya tiene su base extranjera,OBRAS.UN EQUIPO DE BARRIO,ya es candidato a campeon...
    BOCA:fantastico,como siempre¡¡,el gordo presidente,contrato a un buen contador de chistes,riquelme y bataglia estan rotos,pero sus millones se llevan y llevaran..QUE ALEGRIA¡¡CHE¡¡¡
    El basquet..??,es esa cosa que se juega con una pelotita naranja..??(Alguien,por ventura,cree,que estos imberbes,pueden hacer las cosas de otra manera,y pensar que BOCA ES UNA INSTITUCION DEPORTIVA,y luego un club de futbol..?)
    Carlos IV

    ResponderEliminar
  78. Al amigo carlos ,sionista completo el plantel,hoy,asi que sumalo a tus comentarios,y te aclaro,no solo es gracioso,con lo que cobra borghi,pagamos todo el año de basquet..

    ResponderEliminar
  79. No desesperen, es lógico que algunos equipos y sobre todo Peñarol se aseguren los jugadores. Sobre Obras, la verdad es que hacen varios años que contratan por cifras importantes pero los logros no se ven, todavía deben guita de esta temporada.
    Gimnasia de COmodoro? no jode, no se terminaron los jugadores y Boca seguramente va a repetir a varios del plantel, Aguirre, Moodie, Fierro, Martina, Mikulas y alguno más. El técnico? seguro va a ser D´Angelo, o alguien piensa que después de haber terminado cuarto lo van a rajar.
    Lo que es de esperar es que traigan un buen pivot extranjero o nacional, que contraten un escolta y que piensen muy bien que van a hacer con la base, Aguirre y ¿?.

    ResponderEliminar
  80. Al amigo anterior,:creo que mis expresiones de deseos,transcurren por el mismo lado que tus comentarios,ahora digo;LO MISMO QUE EL AÑO PASADO...???,de acuerdo obras hace rato que intenta..y no logra nada..PERO INTENTA CON TODO¡¡OBRAS...¿¿¿como puso alguien,un club de bacanes de barrio norte...yyy..nosotros somos menos que tardamos tanto???
    Carlos IV

    ResponderEliminar
  81. No, nosotros deberíamos liderar la Liga Nacional pero lamentablemente el básquet de Boca siempre o casi siempre fue despreciado por la dirigencia.
    Es verdad, los demás deberían apurarse para que Boca no les saque los mejores jugadores pero por ahora eso es una utopía.

    ResponderEliminar
  82. Me hacen reir algunos comentarios... Boca es un club de futbol y por eso se lo conoce internacionalmente, no por los logros en la Liga de basquet que lo saben solo los fanaticos del basquet y al resto le importan poco, ¡o acaso a alguno de Uds. les importa si el representativo de ajedréz del club gana o no ???? dejense de joder !!!! Boca es futbol, el resto acompaña si se puede y si no mala suerte, que jueguen al basquet los clubes chicos y listo, a ellos les sirve, ¿ o acaso Obras, Peñarol, Atenas y los demás alguna vez jugaron algun torneo de futbol nacional ?????
    cada uno a lo suyo, y dejense de joder con el basquet por favor !!!!
    BOCA = FUTBOL

    ResponderEliminar
  83. A este pelotudo anterior,no le quiero poner sinonimos..pero ya lo conocemos..

    ResponderEliminar
  84. AL DE ARRIBA
    En realidad si me interesaría y pondría feliz saber que el club obtuvo algún logro en ajedrez o lo que fuera.
    Tu punto de vista es muy estrecho. Podés solucionar tu problema no concurriendo nunca a ver básquet, es fácil.
    Además, es lógico lo que expresas, sólo a los fanáticos del básquet les interesa el básquet, como a los fanáticos del hokey les interesa el hokey.
    Quedate tranquilo que si jugamos la Liga Nacional eso no va a impedir que Boca siga siendo un club de fútbol.Te informo además, que a Boca, en el ambiente del básquet desde luego, se lo conoce internacionalmente ya que ha logrado varios títulos.
    Tu postura es muy pequeña, de acuerdo a tu modo de pensar las cosas deberían ser como vos crees, TE INFORMO QUE HAY MAS GENTE EN EL MUNDO ADEMAS DE VOS.
    Muchos clubes "chicos" como vos opinás, desearían ser grandes como Boca para poder jugar al BASQUET y además al FUTBOL.
    En fin, creo que es perder el tiempo tratar de que entiendas que con la guita que necesita el básquet para poder participar de la Liga Nacional en el fútbol no comprás ni caramelos.
    Yo, pienso totalmente lo contrario, quisiera ver a Boca participando en todos los deportes posibles, quisiera que el club creciera socialmente y brindase distintas posibilidades a todos los que queremos a Boca y no que esté encasillado en el FUTBOL.

    ResponderEliminar
  85. El boludo que escribe sobre BOCA = FUTBOL lo hace para divertirse esperando que le contesten, pobre, el boco no le da para otra cosa, les ruego lo disculpen

    ResponderEliminar
  86. AL boludo
    El básquet no te interesa? entonces para que perdés el tiempo entrando a este sitio y mirando los comentarios.

    ResponderEliminar
  87. Tienen razon.es muy pelotudo,y pierde mucho tiempo...el enfermo de siempre¡¡por supuesto,solo un miserable,puede no querer el basquet en boca,es decir algunas autoridades actuales,este estupido que entra aca...lo de siempre bah¡¡

    ResponderEliminar
  88. Hay que sacar el basquet de Boca,Boca es un club de futbol,basta de deportes que solo llevan perdida¡
    RONY

    ResponderEliminar
  89. ESTO DIJO TATO RODRIGUEZ DE BOCA EN UN REPORTAJE QUE ESTA HOY EN CLARIN, LO PEOR DE TODO NO ES LO QUE DIJO SINO QUE ES VERDAD.

    Porque Peñarol es diferente a todos. Yo he estado en muchos equipos. Por ejemplo, me tocó estar en Boca, equipo muy grande en fútbol, y cuando salimos campeones y llegamos de La Plata a La Bombonera había sólo 40 personas.

    ResponderEliminar
  90. Que carajo me interesa lo que dijo Tato Rodríguez, o es el dueño de la verdad, que se quede para siempre en Peñarol.

    ResponderEliminar
  91. Decile a Tato Rodríguez que somos más de 40, alrededor de 45, y que la primera vez que salió campeón fue con Boca y que es de esperar que no juegue nunca más con nuestra camiseta. Tato juega porque dirige Hernández.

    ResponderEliminar
  92. Rony,y tato 2 asquerosos mendrugos,2 ratones ,igual que leiva,otro hijo de puta,al que boca le alquilo en medrano y corrientes un semi,con pileta,y casi lo rajan por quilombero,y hoy se hace el hincha de peñarol,no hay que dar bola,a ese tipo de comentarios,ESTA HECHO A PROPOSITO...

    ResponderEliminar
  93. que triste lo que dice el tato, pero que real tambien.
    la hinchada de boca es la mas amarga que conozco, hasta un equipo de liga b como gevp lleva a mas gente.
    jajajaj despues llevan a tres boludos con una camiseta de la 12 y piensan que asi le meten miedo a alguien...
    pensar que empezaban bardeando los hinchas al equipo y resulto ser qe el plantel logro mas de lo esperado y que la hinchada nunca pasaba los 200.
    A-M-A-R-G-O-S

    ResponderEliminar
  94. Quiero destacar la figura de Nelson Ingles, que en varias oportunidades jugó todo roto y hasta con dolor, poniendo todo para que Boca salga adelante. Y el equipo dio todo de sí, puso garra. Sólo restan agradecimientos sinceros para todos ellos; lo mismo para el Entrenador y el Asistente. ¡GRACIAS EQUIPO! y gracias Pampa por la nota: está EXCELENTE (escribí más seguido, man!). ¡Saludos! Lau

    ResponderEliminar
  95. es la unica liga que tiene, la logro con boca, y encima no jugo el ultimo partido por que se cago, asi lisa y llanamente, se c a g o, sartorelli jugo solito los 40 minutos, es el tipo mas pecho frio que jugo en boca, es mas cuando bajo del micro que lo llevo hasta la bombonerita fue el unico sorete que no saludo a los 100 tipos que eramos, los que esperabamos.
    muy pecho frio, muy pecho frio!
    ojala te quedes a vivir en peñarol.

    ResponderEliminar
  96. QUE MANERA DE ESCRIBIR BOLUDECES AL DE ARRIBA QUIEN TE DIJO QUE TATO NO UUGO EL ULTIMO PARTIDO EN LA PLATA SI CON 2 TRIPLES DE EL GANAMOS EL JUEGO.
    ENCIMA DECIS QUE SE CAGO, QUE ES PECHO FRIO ETC. ETC.
    A MI TAMPOCO ME GUSTA TATO PERO CON EL EN LA BASE GANAMOS UNA LIGA Y LO RESPETO, NOS DIO UNA DE LAS 3 ESTRELLAS QUE TIENE EL BASQUET DEL CLUB.
    EN ESTA LISTA PARECE QUE SE ESPECIALISAN EN TIRAR MIERDA Y ENCIMA INVENTAN PARA AGREDIR.

    ResponderEliminar
  97. gente dejen de escribir pelotudeces, que el tato esto, que el tato lo otro y la concha de su hermana.
    el tato, les guste o no, es un grande, hoy mismo va a salir campeon a las 9 contra atenas y va a levantar esa copa que una vez les dio a ustedes y no lo supieron aprovechar...
    a mi el basquet de boca me encanta, y mi intencion no es bardear con este comentario, pero desde que entro en este blog no paro de leer comentarios de forros que se dan el lujo de romper las bolas gratuitamente en contra del equipo, en vez de alentarlo.
    ademas, si vamos al punto, el plantel (por mas deficiencias que haya tenido) supero ampliamente las expectatias de todos y los unicos que no cumplieron su parte fueron los hinchas, que de visitante no aparecian nunca (ni contra obras ni lanus) y que encima algunos querian mandar a la 12 a mardel para "meter miedo".
    no quiero meter a todos en la misma bolsa ni generalizar, pero algunos hinchas del basquet xeneize demostraron que pueden ser muy (pero muy) pechofrios.
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  98. COMO ERA ESO BOSTERO QUE NOSOTROS ERAMOS LOS CAMPEONES DE INTERNET.
    QUE VAS A DECIR AHORA?
    4 TITULOS EN ESTA TEMPORADA, EN LA LIGA TERMINAMOS PRIMEROS LA FASE REGULAR, 3 A 0 A LANUS 3 A 0 A UDS BARRIDOS, 4 A 1 ATENAS EN LA FINAL, QUE MAS SE PUEDE PEDIR,
    SUPERIORIDAD TOTAL,RECONOCE BOSTERO QUE PEÑAROL FUE EL MEJOR Y POR ROBO.
    COMO YA LES DIJE UDS. SE TIENEN QUE DEDICAR AL FULBITO, HAGANSE MALASANGRE POR SI LE RENUEVAN EL CONTRATO A PALERMO O RIQUELME PERO EL BASKET ES DE PEÑAROL , PEÑA ES BASKET.
    SALUD BOSTEROS , GRACIAS POR DARNOS A LEIVA Y CUANDO EL GRAN TATO DICE QUE EN LA BOMBONERITA ERAN 40 PARA FESTEJAR QUE SALIERON CAMPEONES SEPAN QUE ES VERDAD, VIERON LA FIESTA DE PEÑA ANOCHE, IGUALITO A LO DE UDS., ES ASI BOSTERO ES LA REALIDAD, VOS SOS FULBITO Y QUE LES SALGA BIEN LO DE BORGHI SINO NI AL FUTBOL SE VAN A PODER DEDICAR.

    ResponderEliminar
  99. BOCA = FUTBOL
    me importa muy poco los agravios e insultos de algunos. valoro y mucho las opiniones de quienes escriben con corrección y respeto, como el señor Palazzo, por ejemplo. MI opinión, como socio e hincha enfermo de Boca es que el basquet no es un deporte al que la gente de Boca le interese, por lo menos en su mayoría. Si hacemos una votación entre los socios, como se hacía para consultar muchas veces en la presidencia de Macri, seguramente serían menos de 10% los que quieren mantener el basquet como deporte PROFESIONAL. Insisto, es la realidad y lo que se palpa en la cancha (que voy SIEMPRE). No por nada la concurrencia a la bombonerita siempre es escasa. El hincha de Boca le da la espalda al basquet. Les guste o no esa es la realidad. por otro lado, SI creo que hay que mantener todos los deportes a nivel AMATEUR, sobre todo porque ayudan a los chicos, los forma y los saca de los problemas de la calle. Es mi opinión y mi punto de vista que creo tengo el derecho a expresar como socio, hincha, fanático, etc, etc, que soy desde la cuna, igual que mi viejo, mi hermano, mis tíos, abuelos y toda nuestra flia bostera como pocas.

    ResponderEliminar
  100. Just want to say what a great blog you got here!
    I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian, iwspo.net

    ResponderEliminar

Este es un espacio de discusión sana entre simpatizantes. Serán eliminados todos aquellos mensajes que no aporten o contengan insultos contra quien fuere.